Logo Gov.co
Imagen Icono Bell
Las siguientes oficinas no estan disponibles para generar certificados, estamos trabajando para habilitarlas - Pitalito
¡ Hemos Mejorado Por Ti !
En solo 3 pasos Consulta, Paga y Descarga tu certificado de tradicion y libertad, si ya tienes usuario puedes seguir utilizando los servicios de la forma anterior
Oficina de Registro
Matricula Inmobiliaria
¿ No conoces tu oficina?
Cambio de Clave Expirada
Lo sentimos pero su clave ha expirado, puede crear una nueva clave en este panel o mediante la opción de olvido de contraseña.
Contraseña Actual
Nueva Contraseña
Confirmar Contraseña
Los Términos y Condiciones plataforma han Cambiado
POLITICAS Y CONDICIONES DE USO – PLATAFORMA BOTON DE PAGO CUALQUIER USUARIO QUE NO ACEPTE ESTOS TERMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARACTER OBLIGATORIO DEBERA ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SERVICIO 1. GESTION DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS: Para acceder a nuestros servicios, será obligatorio autenticarse en la plataforma con el nombre de usuario y contraseña suministrados al momento de la inscripción. Estos datos serán de carácter personal e intransferible, por lo que el usuario se hace responsable por la información suministrada al momento de su registro en la plataforma, así como del buen uso de acceso al sistema. 2. REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICOS: Para usar, imprimir y visualizar nuestros contenidos de forma óptima, se deberá disponer de: - Usuario y Clave - Tener en el computador el programa Adobe Acrobat Reader el cual podrá descargar de forma gratuita desde internet. - La conexión a internet debe ser estable. - El usuario debe poseer una cuenta bancaria con permisos de pagos en línea y segunda clave activa para efectuar transacciones por internet. - La Superintendencia de Notariado y Registro no se responsabiliza por la certeza de los datos suministrados o por los errores de digitación del usuario. - Navegador (Preferiblemente Mozilla, Google Crome o Internet Explorer 10 o superior) - La plataforma puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de la conexión a internet o por cualquier otra circunstancia ajena a la entidad. - La Superintendencia de Notariado y Registro procurara restablecer el servicio con la mayor celeridad posible eximiéndose de toda responsabilidad. La Superintendencia de Notariado y Registro, de acuerdo con las políticas de uso tiene la facultad de bloquear el acceso o eliminar cualquier contenido de que considere inmoral, ilegal o que pueda afectar el contenido de la información registral que administra. 3. CONDICIONES DE NUESTROS SERVICIOS EN LINEA : 3.1. EXPEDIDIÓN DE CERTIFICADOS DE TRADICIÓN: - El usuario debe poseer una cuenta de correo electrónico para el registro en la plataforma, a la cual se le enviara copia del Certificado de Tradición, sin embargo por configuraciones de los proveedores de correo el documento podría llegar a la bandeja de correo no deseado por lo que se deberá verificarla. - El usuario debe conocer el número de matrícula inmobiliaria del predio del cual solicita el certificado. La Superintendencia de Notariado y Registro no se responsabiliza por la certeza de los datos suministrados o por los errores de digitación. - El archivo PDF del certificado estará disponible en la plataforma para su visualización por un término de 30 días calendario, en la opción Historial, de su cuenta de usuario. - La Superintendencia de Notariado y Registro no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por los usuarios. - A las transacciones bancarias exitosas a favor de La Superintendencia de Notariado y Registro, se les asignara un Numero de Identificación Personal (PIN), con el cual se podrá obtener el Certificado. - Cualquier certificado generado tendrá una validez para su uso de 30 días calendario (Resolución 2968 de 2010), vencido ese lapso de tiempo quedara inservible y no habrá cabida para reclamaciones. (Todos los certificados adquiridos a partir del 2 de diciembre del año en curso que no se usen antes del 31 del mismo mes y año, a las 11:59 pm, perderán validez automáticamente.) - Si se presentan fallas durante el proceso de adquisición del PIN o durante la generación del certificado, el usuario podrá dirigirse al historial de su cuenta y revisar el estado de su solicitud. La Superintendencia de Notariado y Registro cuenta con un lapso de 24 horas hábiles para generar y entregar su certificado en archivo PDF a partir de su solicitud de compra en la plataforma. 3.2. CONSULTAS: - Según el Capítulo XVI de la Ley 1579 de 2012, el único competente para expedir certificados sobre la situación jurídica de los bienes inmuebles es el Registrador. Dado lo anterior, las consultas son meramente informativas y no se asimilan al Certificado de Tradición, ni tiene equivalencia funcional a este. - El usuario debe conocer el tipo y número de documento de la persona natural o jurídica objeto de consulta. Asimismo, debe saber el CHIP o Referencia Catastral cuando realice en la consulta por dichos factores. Adicionalmente, si realiza la búsqueda por Nombres y Apellidos o Razón Social debe tener en cuenta que puede existir el caso de homónimos. La Superintendencia de Notariado y Registro no se responsabiliza por la certeza de los datos suministrados o por los errores de digitación. - El usuario debe conocer el número de matrícula inmobiliaria del predio del cual solicita el certificado. La Superintendencia de Notariado y Registro no se responsabiliza por la certeza de los datos suministrados o por los errores de digitación. Si usted consulta con los datos de una persona natural o jurídica que haya realizado venta(s) parcial(es) y/o dicha persona posea inmuebles con múltiples propietarios, el resultado de la consulta reflejará únicamente el(los) inmueble(s)en los que haya intervenido la persona consultada en la última venta parcial. - En caso de constitución de usufructo el sistema reflejará como propietario a los beneficiarios de dicho acto. 4. RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES DE DINERO: - El usuario cuenta con 30 días calendario para presentar algún tipo de reclamación sobre una transacción realizada y para solicitar tramites de devolución de dinero. Vencido este término no procede.- Regulado por el Art. 21 del Decreto 2280 de 2008 y la Resolución 13525 de 2016. - La plataforma puede realizar abonos automáticos a su cuenta prepago de forma inmediata cuando se replique un error del sistema, con el fin de que reintente la prestación del servicio. Si usted no desea este abono automático y desea abono a cuenta bancaria (devolución de dinero) deberá sujetarse a los términos de este trámite, para la solicitud de cambio de modalidad de devolución, Superado este término no podrá realizarse el cambio. - El usuario podrá comunicarse para solicitar información a la Superintendencia de Notariado y Registro a las líneas de atención en Bogota 390 55 05, 3282121 Ext 1080 o a los correos electrónicos: oficinaatencionalciudadano@supernotariado.gov.co y ctl@supernotariado.gov.co cuyo horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
Informacion para consulta de propietarios y CNP
Icono Buscar
El módulo de consultas de índices de propietarios y certificado de no propiedad se encuentra dentro de la zona segura de la plataforma, para poder utilizar estos servicios deberá Registrarte o Iniciar sesión con tu usuario y clave.
Informacion Matricula Seleccionada
A continuacion se muestra la informacion encontrada para la matricula
Direccion
Circulo
Estado
No Disponible
La matrícula fue encontrada, pero no registra dirección en la oficina de registro, puede generar el certificado sin esta información.
Seleccion de medio de pago 0
Selecciona el medio de pago con el cual deseas realizar la transaccion

Seleccion de medio de pago 0
Realizaras tu pago usando
El valor total de tu compra para 0 certificado(s) es
$ 0,00 COP
Las siguientes son las matriculas asociadas a la compra
Correo

Loading Image
Estamos procesando tu Peticion, esto podria tomar algunos segundos
.! Te Recomendamos no cerrar la ventana del navegador !.
Configuracion de la Cuenta
Por favor ingrese la informacion solicitada
Clave Actual
Nueva Clave
Repetir Nueva Clave
Autenticacion
Por favor ingrese sus credenciales
Recuerde que su Usuario empieza con
las letras 'CC', 'CE', 'TI', 'PA', 'NI'
Usuario
Contraseña
Estimado usuario, le informamos que temporalmente las siguientes oficinas de registro no se encuentran habilitadas para la generación de certificados de tradición y libertad en línea, esperamos restablecer sus servicios tan pronto como sea posible
- Pitalito
Restauracion de Contraseña
Por favor diligencie la informacion solicitada
Correo Electrónico
Crear una Cuenta
Por favor diligencie la informacion solicitada
Tipo Usuario
  • Persona Natural
  • Persona Jurídica
Tipo Documento
  • Cedula de Ciudadania
  • Cedula de Extranjeria
  • NIT
  • Pasaporte
  • Registro Civil
  • Tarjeta de Identidad
Documento
Nombres
Apellidos
Correo Electrónico
Celular
¿Cuánto es la suma de 1 + 1 ?
Acepto los términos y condiciones de uso
Términos y Condiciones plataforma
POLITICAS Y CONDICIONES DE USO – PLATAFORMA BOTON DE PAGO CUALQUIER USUARIO QUE NO ACEPTE ESTOS TERMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARACTER OBLIGATORIO DEBERA ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SERVICIO 1. GESTION DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS: Para acceder a nuestros servicios, será obligatorio autenticarse en la plataforma con el nombre de usuario y contraseña suministrados al momento de la inscripción. Estos datos serán de carácter personal e intransferible, por lo que el usuario se hace responsable por la información suministrada al momento de su registro en la plataforma, así como del buen uso de acceso al sistema. 2. REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICOS: Para usar, imprimir y visualizar nuestros contenidos de forma óptima, se deberá disponer de: - Usuario y Clave - Tener en el computador el programa Adobe Acrobat Reader el cual podrá descargar de forma gratuita desde internet. - La conexión a internet debe ser estable. - El usuario debe poseer una cuenta bancaria con permisos de pagos en línea y segunda clave activa para efectuar transacciones por internet. - La Superintendencia de Notariado y Registro no se responsabiliza por la certeza de los datos suministrados o por los errores de digitación del usuario. - Navegador (Preferiblemente Mozilla, Google Crome o Internet Explorer 10 o superior) - La plataforma puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de la conexión a internet o por cualquier otra circunstancia ajena a la entidad. - La Superintendencia de Notariado y Registro procurara restablecer el servicio con la mayor celeridad posible eximiéndose de toda responsabilidad. La Superintendencia de Notariado y Registro, de acuerdo con las políticas de uso tiene la facultad de bloquear el acceso o eliminar cualquier contenido de que considere inmoral, ilegal o que pueda afectar el contenido de la información registral que administra. 3. CONDICIONES DE NUESTROS SERVICIOS EN LINEA : 3.1. EXPEDIDIÓN DE CERTIFICADOS DE TRADICIÓN: - El usuario debe poseer una cuenta de correo electrónico para el registro en la plataforma, a la cual se le enviara copia del Certificado de Tradición, sin embargo por configuraciones de los proveedores de correo el documento podría llegar a la bandeja de correo no deseado por lo que se deberá verificarla. - El usuario debe conocer el número de matrícula inmobiliaria del predio del cual solicita el certificado. La Superintendencia de Notariado y Registro no se responsabiliza por la certeza de los datos suministrados o por los errores de digitación. - El archivo PDF del certificado estará disponible en la plataforma para su visualización por un término de 30 días calendario, en la opción Historial, de su cuenta de usuario. - La Superintendencia de Notariado y Registro no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por los usuarios. - A las transacciones bancarias exitosas a favor de La Superintendencia de Notariado y Registro, se les asignara un Numero de Identificación Personal (PIN), con el cual se podrá obtener el Certificado. - Cualquier certificado generado tendrá una validez para su uso de 30 días calendario (Resolución 2968 de 2010), vencido ese lapso de tiempo quedara inservible y no habrá cabida para reclamaciones. (Todos los certificados adquiridos a partir del 2 de diciembre del año en curso que no se usen antes del 31 del mismo mes y año, a las 11:59 pm, perderán validez automáticamente.) - Si se presentan fallas durante el proceso de adquisición del PIN o durante la generación del certificado, el usuario podrá dirigirse al historial de su cuenta y revisar el estado de su solicitud. La Superintendencia de Notariado y Registro cuenta con un lapso de 24 horas hábiles para generar y entregar su certificado en archivo PDF a partir de su solicitud de compra en la plataforma. 3.2. CONSULTAS: - Según el Capítulo XVI de la Ley 1579 de 2012, el único competente para expedir certificados sobre la situación jurídica de los bienes inmuebles es el Registrador. Dado lo anterior, las consultas son meramente informativas y no se asimilan al Certificado de Tradición, ni tiene equivalencia funcional a este. - El usuario debe conocer el tipo y número de documento de la persona natural o jurídica objeto de consulta. Asimismo, debe saber el CHIP o Referencia Catastral cuando realice en la consulta por dichos factores. Adicionalmente, si realiza la búsqueda por Nombres y Apellidos o Razón Social debe tener en cuenta que puede existir el caso de homónimos. La Superintendencia de Notariado y Registro no se responsabiliza por la certeza de los datos suministrados o por los errores de digitación. - El usuario debe conocer el número de matrícula inmobiliaria del predio del cual solicita el certificado. La Superintendencia de Notariado y Registro no se responsabiliza por la certeza de los datos suministrados o por los errores de digitación. Si usted consulta con los datos de una persona natural o jurídica que haya realizado venta(s) parcial(es) y/o dicha persona posea inmuebles con múltiples propietarios, el resultado de la consulta reflejará únicamente el(los) inmueble(s)en los que haya intervenido la persona consultada en la última venta parcial. - En caso de constitución de usufructo el sistema reflejará como propietario a los beneficiarios de dicho acto. 4. RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES DE DINERO: - El usuario cuenta con 30 días calendario para presentar algún tipo de reclamación sobre una transacción realizada y para solicitar tramites de devolución de dinero. Vencido este término no procede.- Regulado por el Art. 21 del Decreto 2280 de 2008 y la Resolución 13525 de 2016. - La plataforma puede realizar abonos automáticos a su cuenta prepago de forma inmediata cuando se replique un error del sistema, con el fin de que reintente la prestación del servicio. Si usted no desea este abono automático y desea abono a cuenta bancaria (devolución de dinero) deberá sujetarse a los términos de este trámite, para la solicitud de cambio de modalidad de devolución, Superado este término no podrá realizarse el cambio. - El usuario podrá comunicarse para solicitar información a la Superintendencia de Notariado y Registro a las líneas de atención en Bogota 390 55 05, 3282121 Ext 1080 o a los correos electrónicos: oficinaatencionalciudadano@supernotariado.gov.co y ctl@supernotariado.gov.co cuyo horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.