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Pagué el certificado pero se cerró el navegador o me salí de la aplicación, ¿He perdido mi certificado?
Claro que no, al ingresar en la aplicación seleccione el botón Historial para acceder a sus certificados, si el certificado ya se encuentra listo podrá descargarlo, de lo contrario deberá esperar unos minutos que se genere.
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No puedo ingresar a la aplicación a pesar de qué ya me registré
Si no puede acceder a la aplicación puede reenviar una contraseña temporal al correo registrado, para ello solo debe hacer clic en el botón "Olvidé la clave" de la pantalla principal, luego verificar su correo e ingresar la clave enviada.
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Hubo un error y no se pudo descargar el certificado deseado o al descargarlo puedo observar que la información está incompleta, qué puedo hacer?
En el menú de la parte superior izquierda seleccione la opción "Solicitar Devolución", ahora puede visualizar los certificados inválidos, si no encuentra su certificado en la tabla haga clic en el botón "Mostrar Todos" para ver todos sus certificados generados, luego seleccione la imagen de la lupa en el registro que usted considere que no fue correcto. En esta nueva ventana puede comenzar el proceso de devolución, no olvide leer las ayudas en la parte superior de cada proceso, le ayudarán a finalizar su requerimiento fácilmente.
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He realizado mi proceso de devolución, pero la respuesta fue rechazada y no estoy de acuerdo con la decisión, ¿Qué puedo hacer?
Debe llamar a las líneas de atención de la Superintendencia y notificar la decisión para realizar las validaciones y verificar la respuesta.
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Se ha descargado el certificado en mi sistema pero parece que no puedo abrirlo, qué necesito hacer?
Usted necesita el programa Adobe Reader para abrir los certificados ya que tienen extensión .pdf, para ello puede ir al link
https://get.adobe.com/reader/
y descargar el lector de archivos PDF, posteriormente podrá abrir los certificados descargados.
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Escribí mal mi correo electrónico, ¿Puedo cambiarlo o qué debo hacer?
El correo electrónico es la única forma que tiene la aplicación para validar una identidad única, si ingresó un correo inválido debe volver a registrarse con el correo adecuado para poder ingresar.
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Estimado usuario, le informamos que temporalmente las siguientes oficinas de registro no se encuentran habilitadas para la generación de certificados de tradición y libertad en línea, esperamos restablecer sus servicios tan pronto como sea posible
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POLITICAS Y CONDICIONES DE USO – PLATAFORMA BOTON DE PAGO CUALQUIER USUARIO QUE NO ACEPTE ESTOS TERMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARACTER OBLIGATORIO DEBERA ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SERVICIO 1. GESTION DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS: Para acceder a nuestros servicios, será obligatorio autenticarse en la plataforma con el nombre de usuario y contraseña suministrados al momento de la inscripción. Estos datos serán de carácter personal e intransferible, por lo que el usuario se hace responsable por la información suministrada al momento de su registro en la plataforma, así como del buen uso de acceso al sistema. 2. REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICOS: Para usar, imprimir y visualizar nuestros contenidos de forma óptima, se deberá disponer de: - Usuario y Clave - Tener en el computador el programa Adobe Acrobat Reader el cual podrá descargar de forma gratuita desde internet. - La conexión a internet debe ser estable. - El usuario debe poseer una cuenta bancaria con permisos de pagos en línea y segunda clave activa para efectuar transacciones por internet. - La Superintendencia de Notariado y Registro no se responsabiliza por la certeza de los datos suministrados o por los errores de digitación del usuario. - Navegador (Preferiblemente Mozilla, Google Crome o Internet Explorer 10 o superior) - La plataforma puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de la conexión a internet o por cualquier otra circunstancia ajena a la entidad. - La Superintendencia de Notariado y Registro procurara restablecer el servicio con la mayor celeridad posible eximiéndose de toda responsabilidad. La Superintendencia de Notariado y Registro, de acuerdo con las políticas de uso tiene la facultad de bloquear el acceso o eliminar cualquier contenido de que considere inmoral, ilegal o que pueda afectar el contenido de la información registral que administra. 3. CONDICIONES DE NUESTROS SERVICIOS EN LINEA : 3.1. EXPEDIDIÓN DE CERTIFICADOS DE TRADICIÓN: - El usuario debe poseer una cuenta de correo electrónico para el registro en la plataforma, a la cual se le enviara copia del Certificado de Tradición, sin embargo por configuraciones de los proveedores de correo el documento podría llegar a la bandeja de correo no deseado por lo que se deberá verificarla. - El usuario debe conocer el número de matrícula inmobiliaria del predio del cual solicita el certificado. La Superintendencia de Notariado y Registro no se responsabiliza por la certeza de los datos suministrados o por los errores de digitación. - El archivo PDF del certificado estará disponible en la plataforma para su visualización por un término de 30 días calendario, en la opción Historial, de su cuenta de usuario. - La Superintendencia de Notariado y Registro no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por los usuarios. - A las transacciones bancarias exitosas a favor de La Superintendencia de Notariado y Registro, se les asignara un Numero de Identificación Personal (PIN), con el cual se podrá obtener el Certificado. - Cualquier certificado generado tendrá una validez para su uso de 30 días calendario (Resolución 2968 de 2010), vencido ese lapso de tiempo quedara inservible y no habrá cabida para reclamaciones. (Todos los certificados adquiridos a partir del 2 de diciembre del año en curso que no se usen antes del 31 del mismo mes y año, a las 11:59 pm, perderán validez automáticamente.) - Si se presentan fallas durante el proceso de adquisición del PIN o durante la generación del certificado, el usuario podrá dirigirse al historial de su cuenta y revisar el estado de su solicitud. La Superintendencia de Notariado y Registro cuenta con un lapso de 24 horas hábiles para generar y entregar su certificado en archivo PDF a partir de su solicitud de compra en la plataforma. 3.2. CONSULTAS: - Según el Capítulo XVI de la Ley 1579 de 2012, el único competente para expedir certificados sobre la situación jurídica de los bienes inmuebles es el Registrador. Dado lo anterior, las consultas son meramente informativas y no se asimilan al Certificado de Tradición, ni tiene equivalencia funcional a este. - El usuario debe conocer el tipo y número de documento de la persona natural o jurídica objeto de consulta. Asimismo, debe saber el CHIP o Referencia Catastral cuando realice en la consulta por dichos factores. Adicionalmente, si realiza la búsqueda por Nombres y Apellidos o Razón Social debe tener en cuenta que puede existir el caso de homónimos. La Superintendencia de Notariado y Registro no se responsabiliza por la certeza de los datos suministrados o por los errores de digitación. - El usuario debe conocer el número de matrícula inmobiliaria del predio del cual solicita el certificado. La Superintendencia de Notariado y Registro no se responsabiliza por la certeza de los datos suministrados o por los errores de digitación. Si usted consulta con los datos de una persona natural o jurídica que haya realizado venta(s) parcial(es) y/o dicha persona posea inmuebles con múltiples propietarios, el resultado de la consulta reflejará únicamente el(los) inmueble(s)en los que haya intervenido la persona consultada en la última venta parcial. - En caso de constitución de usufructo el sistema reflejará como propietario a los beneficiarios de dicho acto. 4. RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES DE DINERO: - El usuario cuenta con 30 días calendario para presentar algún tipo de reclamación sobre una transacción realizada y para solicitar tramites de devolución de dinero. Vencido este término no procede.- Regulado por el Art. 21 del Decreto 2280 de 2008 y la Resolución 13525 de 2016. - La plataforma puede realizar abonos automáticos a su cuenta prepago de forma inmediata cuando se replique un error del sistema, con el fin de que reintente la prestación del servicio. Si usted no desea este abono automático y desea abono a cuenta bancaria (devolución de dinero) deberá sujetarse a los términos de este trámite, para la solicitud de cambio de modalidad de devolución, Superado este término no podrá realizarse el cambio. - El usuario podrá comunicarse para solicitar información a la Superintendencia de Notariado y Registro a las líneas de atención en Bogota 390 55 05, 3282121 Ext 1080 o a los correos electrónicos: oficinaatencionalciudadano@supernotariado.gov.co y ctl@supernotariado.gov.co cuyo horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
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